jueves, 2 de abril de 2015

Taller de español con Elmer

Elmer siempre es un buen recurso para la clase de idioma. Aglutino aquí unos pocos materiales para una buena amiga ;)

Te propongo empezar la sesión contando el cuento "Los colores de Elmer", dejando que ellos repitan los colores y señalando para que contesten con el color... así también ves el nivel que llevan. La historia es corta y fácil de entender gracias a las ilustraciones pero también puedes ayudarte de flashcards con los objetos que nombra (te las puedo prestar).


Ésta es la portada del libro en versión español. También existe la versión bilingüe y la versión original en inglés. Puedes encontrar las tres en Amazon a un precio más que razonable.

Aquí tienes un vídeo en el que una chica cuenta el cuento. No tiene la mejor calidad pero así conoces el libro antes de comprarlo.

Yo después haría drilling activities en forma de juegos tranquilos haciendo preguntas al grupo o de manera personal: negro, sí o no / ¿negro o azul? y ¿Qué es?. 

Una vez que estén adquiridos los colores, ¡a jugar! Te propongo juegos de gran grupo:


  • Usar aros de colores para que se metan cuando pare la música y tú digas un color
  • Poner pósteres con objetos de colores y dirigirse a color que tú digas (así puedes introducir otro vocabulario a parte de los colores)
  • Recoger Elmers del color que tú pidas (puedes introducir los números para contar)
  • ...

* En todos ellos, puedes hacer variaciones para que uno de ellos sea el profesor y ordenen al resto.

Si fuera posible, les daría algo de trabajo para colorear (copiándose de algún póster grande de Elmer o usando también los números). Lo haría pequeño para que no tardaran mucho y no llegaran a cansarse.
Depende cómo sea el centro donde estáis, también podéis hacer algo tipo mural que se luce mucho:


O que se llevaran Elmers pequeños de los usados en el juego anterior...

Por último, te digo que tanto en inglés como en español hay canciones de Elmer que puedes encontrar en youtube. Si te gustan, también puedes utilizarlas.

¡Ya me cuentas lo que has hecho al final! ;)