miércoles, 18 de marzo de 2015

NO TEXT BOOKS

Hoy es día escuela y llevamos un tiempo pensando con algunas compañeras que, el (los) libro (s) de inglés en clases con diferentes niveles debe ser eliminado.

¿Por qué?

El tema 4 de cada libro trata el vocabulary sobre un tema y grammar específica de cada curso. Es imposible compatibilizar o dar una clase más o menos general a varios niveles distintos porque si combinas temas en vocabulario para ir a la par, la gramática no es progresiva.

Además, cada libro tiene sus propios personajes, flashcards y recursos. ¿Podemos trabajar con todo a la vez? ¿Podemos colgarlas todas en la pared? ¿Debemos?

Por otro lado, las actividades en sí, son incompatibles si avanzas por lessons en cada sesión. Todos tendrán que leer en voz alta en el ejercicio del activity book, necesitarán explicación en la parte gramatical y... deberán escuchar un listening  al mismo tiempo.

La organización del tiempo y la programación no ayudan nada en este área en el que estamos tan atados. Los temas culturales no se pueden llegar a trabajar, la práctica del speaking es inexistente y si uno o varios alumnos son los únicos en su curso, no hay work in pairs o play que valga.

Al final, ¿qué ocurre? Compañeras que tienen complejo de Disk Jockey o alumnos que conocen el vocabulario de 4 topics diferentes aunque en el examen sólo se les pregunte por the spaceRidículo, absurdo... y antipedagógico. Porque, que alguien me diga dónde está aquí la maravillosa Competencia Comunicativa.

Bien, habrá que buscarle una solución por nuestra cuenta ya que ninguna editorial facilita el teaching English en la escuela rural... A partir de ahora, dejaremos recursos.

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