miércoles, 21 de junio de 2017

Farm & Telling the Time - Wipe-clean books

Vienen en este formato, con el rotu borrable incluido.

Antes de hablaros de los libros que nos regaló la prima Amaya, os contaré que yo ya tenía un par de libros que me compré en un viaje a Manchester. Me atrajeron por ser de Wipe-Clean. Vienen con su rotuladorcico, se borran muy bien y funcionan genial con todos los cursos. Ya sabéis son manipulativos, muy resistentes y las ilustraciones muy divertidas. 




Usé mucho en infantil el de Farm que también tiene dibujicos para hacer dot-to-dot. Como estaba en la unitaria, todas las alumnas de infantil podían utilizar el libro pero en un aula normal sería más complicado. Nos puede servir de lámina para que todos lo vean y toquen porque las ilustraciones son muy completas. Tienen una pregunta sobre la palabra en cuestión, ilustraciones con detalles para completar el trabajo y la sesión, números 1-10 y alfabeto para repasar en los lados... Dan mucho juego. Incluso fotocopiándolo para hacerlo de manera individual, es genial.


Página tipo: dibujo dot-to-dot, alphabet, numbers...
La primera página es de repaso de colores, números, vocabulario,,,



Con los alumnos de primaria usé más el de Telling the Time. Me gustó especialmente éste último, ya que puede resultar un tema algo "farragoso" para los chicos. Es muy intuitivo y secuencial. Tiene parte explicativa muy simplificada y parte práctica. Está animado con unas historias e ilustraciones de unos monstruos muy divertidos y no se limita a rellenar relojes.






Espero que os gusten taaaaaaaaaaaaaaaanto como a mí. Después de todo, son libros manipulables pero iiiiiinfinitos. Comprando rotuladores de tipo velleda y fotocopiando pueden durar mogollón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario