martes, 20 de junio de 2017

Vocabulary games - Juegos con vocabulario

Otro día traeré una enooooorme lista con jueguecicos cortos y divertidos para repasar, introducir o evaluar conceptos en el aula de lengua extranjera.
Hoy os traigo un material que me acabo de comprar en "Tiger" y del que ya me he enamorado... estoy segura de que voy a sacarle mucho partido tanto en Opos como en rutinas del aula, rincones...

Antes de enseñaros bien los que me he comprado, voy a dejar una fotico del que no me he comprado porque ya era demasiado. Aún así, seguro que a alguno os puede venir bien. Era también tipo memo pero con las fichas rendodicas. Precio: 4€ y 50 parejas. Yo he elegido el siguiente que presento porque necesito material de animales y éste era de tema variado. Me imagino que irán variando los contenidos y presentación del juego porque si ponéis Vendespil Memory Game en google, aparecen un montón de modelos de juegos similares de esta tienda: algunos parecidos al de la siguiente foto... y otros del estilo DIY (como el último que os voy a presentar).


El primero es Billed Lotteri -Picture Lotto. Se trata de un juego de bingo clásico con 32 animales distintos en 4 cartones. Es perfecto para escanear los dibujicos y crear nuevos tableros combinados para que jueguen más chicos. Trae también las 32 imágenes sueltas, en cartón también, en una bolsa. Ideal para hacer memos, tarjetas con la palabra escrita en inglés (o en español para otros niveles).
El envase también es muy majico, en una caja de metal. Y el precio... 5€. Unas foticos:


 


El segundo es otro recurso infinito para todos aquellos maestros creativos. Yo estoy por comprarme ocho, que falta me van a hacer en toda mi carrera. De una caja de cartón aparecen nada menos que 44 piezas de cartón (a topos por un lado y blancas por el otro). Se llama DIY memory game pero además de memories con palabras o sólo con dibujos, podemos hacer dominós con el tema que estemos tratando, juegos de cartas, fichas de puntos, puzzles... Lo bueno es que por 4€, aparecen 44 piezas de cartón. Podemos hacer 2 o 3 juegos sólo con ese pack. ¡Y hasta podemos dejar que nuestros alumnos hagan sus propios jueguecicos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario