martes, 20 de junio de 2017

¿Nos vamos de viaje?


En mi visita a Tiger también cogí un pack muy chulo que viene genial para cualquier proyecto viajero en español, en infantil, en primaria y en cualquier lengua extranjera. 

¿Quién no tiene una U.D. en la que trabaja los viajes, las vacaciones o el verano? 

¿Y quién no tiene incluso tooooda una programación cuyo hilo conductor sean los viajes? 

La verdad es que es un tema genial... ¡¡Aquí os dejo dos maletas que os van a flipar tanto como a mí!!

Me ofrecería a prestarlas a todo el mundo, en todo momento. Pero ya tengo una candidata. Mi amiga y gran maestra Elena Gracia se las ha pedido en cuanto ha visto la primera foto. Os dejo su web para que le echéis un vistazo... tiene incluso un proyecto llamado "We travel together", además de recursos, ideas, actividades sobre su experiencia en el aula de inglés... ¡Yo me la guardo en favoritos!


La primera nos sirve de carpeta con 7 espacios tamaño folio. Muy decorada, con cartón reforzado, cierre con goma y que se tiene en pie. 
¡¡¡La de tesoros que podemos guardar ahí dentro!!! Desde retos para nuestros alumnos, ¡hasta unidades didácticas para nuestro tribunal!
Ya me la imagino en cualquier English Corner junto a todo un mix de realia que nos haga jugar a los viajes: pasaportes, monedas, billetes, menús, panfletos, entradas, visitas virtuales... (juego simbólico, speaking prompts).




Y aquí llega la segunda maleta. Menos voluminosa pero igualmente con asa propia, decoración muy divertida y cartón reforzado. Es un cuaderno con un montón de hojas tamaño folio en blanco. Al igual que la otra, podemos utilizarlo como pasaporte de todos nuestros viajes, maleta viajera de casa en casa para proyectos de lectoescritura, cuaderno de inglés para nuestro "travelling project"... o para presentar bien ordenadicas todas las actividades de nuestras unidades didácticas.


La carpeta 6€ y el cuaderno 3€. Me parece a mí que merecen la pena, siempre que los llenemos de un contenido brrrriiiillante (¡que seguro que sí!). Ya sabemos que para el tribunal y para nuestros chicos, importa tanto el continente como el contenido. Y si te gusta la idea y no las encuentras, o no quieres gastarte un duro... yo creo que también puedes marcarte un DIY y que te quede algo basssstante resultón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario